lunes, 12 de mayo de 2008

Yo sólo quiero hacerte el amor...

Es duro el tren por la mañana. Caras alargadas por el sueño, tufo por todos lados, la loable venta del que rebusca pero que no deja dormir un ratito más...
Viajar en tren por el conurbano bonaerense es toda una aventura. Más que nada si es el diesel, ese que va (o viene) para La Plata o Varela. Y más aún si lo haces a la madrugada, derecho al yugo laboral.
"El frío te cala los huesos"... nunca había entendido el significado de la frase hasta que empecé a viajar seguido en el "ex Roca - ex Metropolitano - de nuevo Roca". La cosa es así: entra frío por todos lados. Puertas, ventanillas, unión de vagones. Y el frío te pega de lleno. Vos tenés ganas de acurrucarte en el asiento, intentás dormir un ratito más -te acostumbrás a ese sueño "express"- y de a poco dejas de escuchar lo que hay alrededor. Pero no podés dejar de prestarle atención al frío. Porque se transforma en agujas que entran por cada uno de tus poros, atravieza toda la carne hasta llegar a rozar los huesos, y se queda ahi, rozando los huesos, una y otra vez. Y los huesos duelen, y no hay forma de no prestarle atención. Es como cuando se te parte un diente: el aire te pega en el diente roto y te hace doler más que el golpe previo que rompió ese pedacito de hueso.
Es duro el tren por la mañana. Pero no me queda otra que seguir viajando un par de veces por semana en él... mirá que voy a andar sacando un crédito para comprarme un auto!

3 comentarios:

aby dijo...

no se haga problemas VyC!

y cuánta verdad en lo del frío... por suerte viajo en el bondi (línea 86) y amo encontrar la posición para dormirme toooda esa hora y pico de viaje hasta el laburo... y lo mismo a la vuelta.

Saludos!!!
aby.

Anónimo dijo...

la culpa no es del roca, es de la humedad (?)

LO*QUE*SEA dijo...

tu descripcion del frio que sientes es tan exacta que me hiciste temblar.
Mientras llega el auto comprate un traje de astronauta, vas a viajar recomodo y son muy faciles de conseguir!